GISTECO

La limpieza de conductos de Aire Acondicionado es una de las Soluciones que ofrecemos en GISTECO. Los conductos de extracción sucios fuerzan el sistema durante el proceso de extracción, consumen más energía, e incrementan los costes. También generan malos olores debido a una ventilación insuficiente. La suciedad acumulada constituye un foco importante de infección a causa de la proliferación de bacterias en la grasa acumulada en el sistema. 

La limpieza de conductos de Aire Acondicionado con robots, la realizamos limpiando el conducto de ventilación con un robot de limpieza de conductos y una máquina de aspiración. En general, el robot siempre está equipado con monitor, grabadora de video, cepillo giratorio, controlado con cable de alimentación y caja controladora.

Se utiliza colocando el robot en el conducto y conectando la tubería de succión suave en la otra salida de aire para aspirar toda la suciedad. En ocasiones utilizamos un conjunto de máquinas para terminar todo el trabajo de limpieza de conductos de forma satisfactoria.

¡Una limpieza a tiempo
te evitará muchos problemas!

Actualmente con la evolución tan vertiginosa de los refrigerantes y sus restricciones, se dan situaciones en las que dudamos si un sistema debe ser sustituido o reciclado. GISTECO aporta una solución fiable en la práctica del Retrofit (conversión de una unidad de que funciona con un tipo de gas a otro tipo de gas), disponemos de la tecnología más avanzada para la realización de esta operación con una eficiencia óptima.

Hemos realizado gran número de conversiones de unidades de R-22 a R-407c y a R-438a, con éxito, también limpiezas de circuitos contaminados para dejarlos con el mismo refrigerante. Ante una avería grave como un fallo eléctrico en un devanado de un compresor que deja contaminación en el circuito frigorífico, también se hace necesaria la limpieza. En estos casos se debe realizar para garantizar que la reparación que se lleva a cabo va a tener la máxima duración.

 

El exceso de aceite merma la eficiencia de los equipos de Aire Acondicionado

Generalmente no pensamos en la cantidad de aceite que circula por una instalación, introducir más y más aceite en un circuito, merma su capacidad de intercambio, debido a la película que este forma en el interior de las tuberías. Cuando realizamos una limpieza, generalmente sacamos más aceite del que debería contener.

Hemos llegado a sacar de un solo circuito más de 15 litros, cuando debería tener 3 litros.

 Nuestro sistema realiza una serie de enjuagues con refrigerante, que garantizan que todo el aceite que hay en la instalación es extraído, así como cualquier elemento ajeno que pueda amenazar el correcto funcionamiento del ciclo frigorífico. (partículas, humedad, aceite, agua!!).

Efectivamente, tenemos la capacidad de limpiar circuitos de enfriadoras que se les ha comunicado el intercambiador de agua. 

 

Nuestros clientes están satisfechos

Recomiendo realmente la limpieza de los circuitos con GISTECO. ¡Saben como hacerlo!

Proteje tus equipos con una buena limpieza de los conductos de refrigeración