Instalación de placas solares en Madrid

La aerotermia en Madrid se está convirtiendo ya en una de las principales opciones de climatización y aporte de agua caliente. Combinada con paneles solares fotovoltaicos es la mejor opción en eficiencia y ahorro.

Ahora bien, ¬Ņsabes¬†como funciona la aerotermia¬†y a qui√©n deber√≠as recurrir para instalarla?

Empresa instaladora de aerotermia en Madrid

 

Cuando hablamos de aerotermia nos referimos a una tecnología limpia capaz de extraer hasta un 77 % de la energía ambiental del aire. De este modo, posibilita el disfrute de refrigeración, calefacción y agua caliente en los inmuebles con un descenso considerable de las facturas de consumos energéticos, concretamente de gas, gasoil y luz.

Es, por otra parte, un sistema subvencionado por el Gobierno, tanto para comunidades de vecinos como para particulares. Así, hasta el 31 de diciembre de 2023 podrías solicitar ayudas de hasta 3000 euros por vivienda. Está considera la energía del futuro y se considera que acabará sustituyendo a todos los sistemas de calefacción por combustión y al gas natural.

¬ŅEn qu√© consiste?

Básicamente, es un método de climatización que se apoya en el intercambio de calor. Por medio de un equipo que extrae energía del aire, asegura una gran eficiencia. De hecho, de manera aproximada, por cada kWh de consumo de la máquina genera entre 3 y 4 kWh de energía calorífica.

Incluso con temperaturas bajo cero, el aire cuenta con una energía ambiental que se puede transferir al agua corriente o a la habitación. Y su obtención, con el dispositivo adecuado, te resulta gratuita hasta en un 70-80 %.

Ventajas de la instalación de la aerotermia en Madrid

 

Te contamos a continuación qué aspectos positivos se derivan de la instalacion de la aerotermia:

  • Eficiencia muy elevada. Consume menos energ√≠a y genera ahorros de entre el 25 y el 50 % en tus facturas.
  • Es¬†renovable y sostenible, seg√ļn la clasificaci√≥n de la Uni√≥n Europea.
  • Proporciona¬†fr√≠o, calor y agua caliente.
  • El¬†mantenimiento del equipo¬†es¬†m√≠nimo, como un electrodom√©stico cualquiera.
  • No precisa de gas ni de otros combustibles,¬†solo se basa en la electricidad.
  • La instalaci√≥n de la aerotermia es¬†sencilla¬†y funciona con m√°s eficacia que otras de energ√≠as renovables.
  • Tienes la opci√≥n de comprar¬†sistemas aerot√©rmicos silenciosos.

Sus contrapartidas, en realidad, son mínimas:

  • Inversi√≥n inicial m√°s alta, pero se amortiza con los ahorros en los posteriores pagos mensuales de facturas.
  • Precisa un equipo en el exterior de la vivienda.

Por todo ello, la aerotermia es, ya, el sistema utilizado en los nuevos edificios, instalaciones, oficinas, cl√≠nicas y dem√°s inmuebles de nueva construcci√≥n. En paralelo, cada vez m√°s se est√° realizando la migraci√≥n a este procedimiento en un buen n√ļmero de espacios. ¬ŅTe gustar√≠a hacerlo en alguno de los tuyos?

 

¬ŅC√≥mo se suministra la aerotermia?

 

Una vez instalado el sistema, con la unidad exterior incluida, el suministro de la calefacción aerotérmica se distribuye por métodos distintos. Esto te facilita las cosas, pues siempre existen alternativas apropiadas para cada situación y caso específicos.

El equipo escogido es, adem√°s, el encargado de proporcionar el aire acondicionado y el agua caliente sanitaria. As√≠, puedes utilizar suelo radiante y techo radiante, adem√°s de los equipos de aire habituales ‚ÄĒsplits¬†y conductos‚ÄĒ,¬†fancoils¬†y radiadores a 65¬ļ.

Aunque puede sorprenderte a priori, la verdad es que se trata de una fórmula real y energéticamente muy eficiente. Aunque no se trata de un sistema milagroso que multiplica la energía, sí es capaz de extraerla con gran eficacia del aire exterior.

La inversi√≥n inicial necesaria en cada proyecto la calcular√°n los¬†instaladores de aerotermia. Depende, sobre todo, del tama√Īo de la vivienda, ya que exige una potencia de la bomba distinta para distribuir el servicio por todo su interior. De hecho, la diferencia en la instalaci√≥n entre un piso de 50 m2 y otro de 200 m2 ronda los 10 000 euros.

En general, no obstante, cuando el piso tiene menos de 90 m2 no siempre la amortización de la inversión resultará optimizada. Consulta con tus instaladores si, en tu caso concreto, te compensa. Como máxima de referencia, cuanto más grande es la vivienda más rentable resulta la aerotermia.

Una solución con nombre propio

 

Ahora ya sabes cómo funciona la aerotermia. Si estás interesado en este sistema de climatización y agua caliente, debes contactar con instaladores de aerotermia de máximas garantías. En realidad, lo estás haciendo ya.

En GISTECO somos especialistas en el aporte de soluciones creativas e innovadoras de calefacción, aire acondicionado y agua caliente. Nos esforzamos para promover e instalar respuestas tecnológicas que te permiten sacar el máximo partido a tus recursos, con un fácil mantenimiento y un impacto visual inapreciable.

 

¬ŅPor qu√© elegir GISTECO para instalar aerotermia en Madrid?

Son muchos los beneficios que te aporta contactar con nosotros para¬†dise√Īar e implementar un proyecto de aerotermia en tu vivienda o tu centro de trabajo. Estos son los principales argumentos para elegirnos como tus instaladores de aerotermia:

  1. Somos especialistas avalados por una trayectoria exitosa en el sector y en este campo concreto.
  2. Nos ponemos en tu lugar: somos un partner para ti, no solo un colaborador eficiente.
  3. Apostamos por la comunicación cercana y continuada: te mantenemos informado de modo claro y transparente durante el proceso.
  4. Contamos con profesionales altamente cualificados.
  5. Disponemos de los equipos técnicos más avanzados, porque colaboramos con marcas de máximo prestigio y calidad comprobable.
  6. Aplicamos protocolos de trabajo preestablecidos para garantizar el mejor servicio.
  7. Te hacemos un presupuesto gratuito sin compromiso.
  8. Somos muy competitivos: difícilmente encontrarás condiciones superiores a las nuestras.

Somos, en definitiva, los instaladores de aerotermia que necesitas. Sin complicaciones, con fiabilidad, eficacia, economía y excelencia.

¬ŅVas a pasar a la acci√≥n?

Tras descubrir cómo funciona la aerotermia, posiblemente habrás experimentado cierto interés por ella. Es un método eco, de futuro, con calidad e insuperable para ahorrar en tus facturas energéticas. Además, es un buen momento para apostar por él porque existen subvenciones y ayudas a tu disposición.

En GISTECO te asesoramos sin compromiso y te facilitamos un presupuesto individualizado para que sepas de qué inversión estaríamos hablando. Te aseguramos un servicio cualificado, solvente y con garantía de excelencia.

Cont√°ctanos ahora e inf√≥rmate a fondo sobre la¬†aerotermia en Madrid: hay oportunidades que son irrenunciables.‚Äč