Si deseas cambiar la caldera de gas por aerotermia. ¡Te explicamos cómo!
Si tu caldera de gas se ha quedado vieja y obsoleta, tienes que sustituirla o estás cansado de su mantenimiento, quizás sería el momento de dejarla atrás y hacer un cambio de caldera de gas por un sistema más moderno y eficaz como la aerotermia. A continuación, te mostramos si realmente merece la pena cambiarse a la aerotermia.
¿Qué es la aerotermia?
La aerotermia es un sistema que va a utilizar la energía que se encuentra en el aire con el objetivo de proporcionar calefacción, frío y agua caliente como harían las calderas con gas. Este sistema está adaptado y es apropiado para viviendas de nueva construcción. Sirve para sustituir sistemas tradicionales de calefacción. Existen dos tipos de bombas de calor aerotérmicas:
- Podemos encontrar las bombas de calor aire-agua, que cogerán la energía del aire del exterior de la casa para proporcionar agua caliente a través de un circuito.
- También tenemos las bombas de calor aire-aire. Este sistema de aerotermia utiliza la energía del aire y la envía al ambiente de una forma completamente directa.
Ventajas de la aerotermia frente a la caldera de gas
Si estás buscando hacer un cambio de caldera de gas, estarás interesado en las ventajas que ofrece la aerotermia frente a la caldera que funciona con gas. Te las resumiremos a continuación:
- La aerotermia es un sistema muy eficiente que produce una energía limpia, con bajas emisiones de CO2 y de bajo consumo. Tiene menores costes de explotación.
- Un equipo de aerotermia no requiere de mucho espacio, por lo que es ideal si no cuentas con una sala de caldera en tu hogar. Además, no es necesaria la instalación de chimeneas para la evacuación de humos.
- Las calderas de gas necesitan mucho mantenimiento y son muy propensas a las averías, ya que necesitan un cuidado constante y, si este no se presta, se estropean con una mayor facilidad.
- El precio del gas o gasoil, al contrario de la aerotermia, está sujeto a las fluctuaciones del mercado y su tendencia suele estar al alza.
- Respecto a la contaminación, una caldera de gas es, sin duda, uno de los sistemas de calefacción que más contaminan al medioambiente en la actualidad.
¿Cuánto voy a ahorrar con la aerotermia?
La aerotermia es, en la actualidad, uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado. El ahorro energético que te va a proporcionar la aerotermia es bastante considerable si la comparamos con un sistema convencional como las calderas de gas. No obstante, todo dependerá de las condiciones climáticas de tu zona, del sistema de emisión con el que cuentes y, también, del equipo seleccionado.
Para terminar, queremos darte una cifra orientativa. El uso de la aerotermia frente a una caldera de gas podría suponer un ahorro del 50 % anual.
En Gisteco, tenemos experiencia desde 1998 y somos expertos en la instalación de medios de climatización, por lo que si necesitas más información o preguntar acerca de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¿Estás preparado para el cambio?