Debido a los altos precios de la electricidad, cada vez son más las personas que piensan en cómo ahorrar electricidad. Y es que podemos realizar diferentes acciones en nuestra casa con el fin de reducir la factura de la luz. En este artículo, te vamos a contar una serie de consejos para ahorrar electricidad.

Modo Standby 

El modo standby power es cuando conectamos dispositivos eléctricos a una regleta con muchos enchufes. Para apagar y encender esta regleta hay un botón en el que, cuando este dispositivo tiene luz, se enciende una luz roja. Normalmente, esta luz siempre está encendida, y, por lo tanto, gasta electricidad. Pues, si apagamos, podemos ahorrar un buen dinero cada mes en la factura de la luz.

Colocar bien los aparatos

Pese a que pueda parecer un consejo un poco raro, quizá sea uno de los más importantes. Y es que la mayoría de electrodomésticos de nuestra casa no están ubicados en una posición correcta. Por ejemplo, el frigorífico es un aparato que gasta mucha electricidad, ya que está enchufado las 24 horas del día. En muchas ocasiones, el frigorífico está pegado a la pared o incluso cubierto totalmente. Esto hace que se caliente mucho y necesite más electricidad para enfriarse. Esto mismo ocurre, por ejemplo, con la televisión o cuando se apilan muchos electrodomésticos.

Cambiar las bombillas

En casa puede ser que tengamos bombillas desde hace tiempo. Seguro que estas están obsoletas, y es que los avances tecnológicos también han llegado a este dispositivo. Hasta hace unos años, lo más normal es que estas fueran halógenas, pero, en la actualidad, existen otras más modernas. Son más eficientes, es decir, gastan menos energía e iluminan igual. Por lo tanto, si nos preguntamos como ahorrar electricidad en casa, debemos cambiar estas. Sustituir por bombillas led nos ayudará a reducir la factura de la luz un 80 %.

cambiar a bombillas led te hará ahorrar en electricidad en tu factura

Lavar en frío

El proceso para calentar gasta más energía que el de enfriar. Por ello, si queremos ahorrar, deberemos de lavar con agua fría en lugar de con agua caliente. Pero es cierto que este es un proceso que solo podremos llevar a cabo algunas veces, ya que no siempre se puede lavar con agua fría.

Adapta la temperatura del sistema de refrigeración

En nuestro hogar, una de las mejores maneras de ahorrar electricidad es eligiendo una temperatura adecuada para nuestra casa. Por ello, en verano, el aire acondicionado deberemos de ponerlo en torno a 25 °C y en invierno la calefacción sobre unos 19 °C.

controla la temperatura de tu casa para ahorrar en electricidad en tu casa

Electrodomésticos más modernos

En casa, deberemos de sustituir los electrodomésticos más antiguos por otros más modernos. Y es que estos serán más eficientes debido a los avances tecnológicos. Por ello, lo mejor es optar por electrodomésticos con una alta clasificación energética. Cuanta más alta sea, más eficiente será el aparato y, por lo tanto, mayor ahorro.

Esperamos que con todos estos consejos se haya contestado a la pregunta como ahorrar electricidad y, de esta manera, ahorrarnos una buena cantidad de dinero en la factura de luz.

¡Echa un vistazo a nuestros servicios y consúltanos si necesitas más información!