Geotermia en Madrid

Más de 1000 instalaciones geotérmicas realizadas con éxito 

En Gisteco somos pioneros en la instalación de geotermia en Madrid, hemos realizado más de 1000 instalaciones geotérmicas verificadas con un gran reconocimiento por el área urbana y rural de Madrid.

 

Contamos con un gran equipo de expertos profesionales en la debida instalación de geotermia y nuestra maquinaria es la más novedosa y fiable del mercado.

¬° Solicita presupuesto sin compromiso!

Para un mejor presupuesto necesitamos el plano de la vivienda, local o zona de instalación.

¬ŅQu√© es la Geotermia?

La geotermia es una energ√≠a renovable que genera de forma ecol√≥gica calefacci√≥n en invierno, refrigeraci√≥n en verano y agua caliente sanitaria durante todo el a√Īo. Esta energ√≠a tiene un factor que la da un plus a su uso, el cual es que puede ser usada en cualquier lugar, 24 horas, los 356 d√≠as del a√Īo.

geotermia en madrid

Aplicaciones m√°s comunes actualmente de la geotermia

Veamos cuáles son las aplicaciones prácticas más usuales que nos brinda esta fuente natural para nuestro ahorro energético y el confort del hogar:

Electricidad

Existen diferentes tecnologías para convertir el calor de la tierra en recurso eléctrico, si bien todo está fundamentado en un principio de intercambio de calor para poder generar, incluso almacenar, la electricidad para su uso como fuente de energía. Debemos contar con un equipo de profesionales que nos asesore y que mantengan siempre a punto nuestras instalaciones de geotermia en Madrid.

Agua Caliente Sanitaria

Proporciona un ahorro inmediato por su rápida capacidad de implantación. Gracias al uso de nuevas tecnologías para la producción de agua caliente sanitaria notamos un ahorro inmediato en el bolsillo. Se podrá utilizar en este caso máquinas de aerotermia hibridadas con paneles solares. 

Refrigeración y Climatización

Un punto fuerte es poder conseguir enfriar nuestro hogar en verano y mantenerlo caliente en invierno. Se trata de aprovechar los diferentes grados de temperatura de un sistema cerrado (indirecto) de tuber√≠as, para transmitir dicho diferencial de temperaturas a nuestra vivienda, y con ello mantener una temperatura adecuada en cada estaci√≥n del a√Īo. Gracias a la instalaci√≥n de geotermia en Madrid, podr√°s tener tu vivienda en la perfecta temperatura.¬†

Ventajas de la instalación de geotermia en Madrid

  • Obtienes un mayor ahorro econ√≥mico a largo plazo
  • El costo de mantenimiento es m√≠nimo
  • Es segura
  • Reduce en grandes cantidades la dependencia energ√©tica
  • Funciona los 24 d√≠as, los 365 d√≠as del a√Īo
  • Es una energ√≠a renovable y sostenible
  • Esta energ√≠a se obtiene de la corteza terrestre
  • No requiere ning√ļn tipo de chimenea
  • Su precio de instalaci√≥n es inferior a los

En definitiva, si deseas información sobre cualquier aspecto de la geotermia, climatización o energías renovables, puedes consultarnos ahora. Un técnico te atenderá y resolverá tus posibles dudas. Llámanos.

 

bomba calor geotermico 1

Preguntas Frecuentes sobre la Geotermia

¬ŅC√≥mo funciona la geotermia?

La geotermia es una energía renovable que aprovecha el calor del interior de la Tierra utilizándolo para generar electricidad. Se aprovechan yacimientos de vapor con altas temperaturas para instalar un aparato que permita que esa energía se convierta en electricidad. 

Si se utiliza para calor funciona mediantes bombas y tuberías que llevarían por toda la casa el líquido caliente para climatizar.

Desventajas de la geotermia

La geotermia puede tener desventajas como que su precio es más alto que otros sistemas de climatización, aunque a la larga nuestras facturas de electricidad disminuirán y se puede compensar.

Otra desventaja es que tiene que estar bien planificada y llevada a cabo en los lugares donde sea posible, porque hay que realizar perforaciones en el suelo y no todas las zonas tienen potencial geotérmico.

¬ŅCuantos metros de profundidad hay que perforar para la geotermia?

La profundidad de los pozos geot√©rmicos var√≠a seg√ļn la zona, pero por normal general en Espa√Īa, los pozos suelen tener una profundidad de entre 1.000 y 2.000 metros.

    ¬ŅMadrid es una buena zona para la energ√≠a geot√©rmica?

    El centro de la península es una zona muy eficiente para la geotermia. Otros lugares donde también tiene buenos rendimientos son la costa catalana, Granada, Murcia y Almería, las Islas Canarias y en Ourense, Pontevedra y Lugo.

    ¬ŅQu√© es m√°s eficiente la geotermia o la aerotermia?

    En principio la eficiencia de la geotermia es mayor que la de la aerotermia aunque ambas son muy parecidas, la primera utiliza la energía del subsuelo y la segunda del aire.

    La geotermia puede ser menos eficiente en algunas zonas de baja densidad de presión en el subsuelo, y ahí es donde la aerotermia puede obtener mejores rendimientos. 

    ¬ŅCu√°nto dura la geotermia?

    Al ser una fuente de energía renovable no tiene un fin, es decir, no se agota. Utiliza el vapor del subsuelo para producir energía, con lo que es una energía que puede tener mucho rendimiento.

    ¬ŅQuieres instalar geotermia en Madrid? Contacta con nosotros

    13 + 10 =