Precio suelo radiante ¿Qué tener en cuenta?

Sep 21, 2022 | Suelo Radiante

precio suelo radiante

El suelo radiante presenta un elevado rendimiento, un bajo consumo y convierte la vivienda en una más sostenible. Además, no ocupa espacio en los muros e incluye una opción para enfriar el inmueble. Seguramente quieras conocer el precio del suelo radiante, antes de realizar la instalación en tu vivienda. En Gisteco, nuestros clientes nos suelen preguntar ¿Cuánto cuenta instalar una calefacción por suelo radiante? Te contamos cómo hacer una estimación del precio de su instalación.

¿Cuánto cuesta instalar el suelo radiante?

Todo va a ser muy relativo, ya que va a depender de los metros de la vivienda. Para una vivienda 100 metros cuadrados, el coste de la instalación es de:

  • Unos 50 euros por metro cuadrado si el suelo radiante es eléctrico. Ello supone un coste total de unos 5 000 euros.
  • Unos 60 euros por metro cuadrado si es radiante por agua. La factura sube a 6 000 euros.
  • El precio pude oscilar entre los 60 a 70€ según los metros cuadrados.

No obviamos que contar con esta instalación convierte cualquier vivienda en una más funcional y acogedora. Al instalarse habitualmente en zonas con bajas temperaturas, siempre es agradable llegar a casa y no pasar frío.

Tenemos que tener en cuenta, que dentro del precio de la instalación del suelo radiante, hay que realizar toda la obra de quitar el suelo, instalar las láminas o paneles y acondicionar la zona.

El precio del suelo radiante va a depender de la situación de la vivienda, ya sea porque se trata de una vivienda nueva o porque es una vivienda acabada.

¿Por qué es una buena inversión?

Por lo tanto, la instalación de suelo radiante es de enorme utilidad y repercute, directamente, en el aumento de la tasación inicial de la vivienda. En algunos casos, las promotoras lo incluyen por defecto, lo que implica que no es necesario hacer obras y que se puede disfrutar desde el primer momento. De tener que realizar reformas, su coste se transformará en un aumento del precio por metro cuadrado en el momento de la venta.

Aunque el precio del suelo radiante puede parecer un poco elevado, lo cierto es que es una solución para ahorrar en el consumo de energía. Este ahorro se produce porque el sistema necesita temperaturas más bajas que radiadores, y por tanto necesita menos energía.

Siempre al servicio de nuestros clientes

Contáctanos para que nos pongamos en marcha y comencemos a trabajar. Estas son solo algunas ventajas de instalar suelo radiante en Madrid, una inversión que se amortiza rápidamente, y podrás disfrutar de un sistema eficiente y confortable.

 

Últimas Novedades

La ventilación de doble flujo: ¿qué es y cómo funciona?

La ventilación de doble flujo: ¿qué es y cómo funciona?

La ventilación de doble flujo es un sistema de ventilación popular en las áreas urbanas donde la calidad del aire puede ser un problema. Este sistema, como su nombre indica, consiste en dos flujos de aire: uno que extrae el aire viciado del interior del edificio y...