Instalación de Suelo Radiante en Madrid

Un sistema de climatización eficiente para el frío y el calor

El sistema de calefacción y climatización por suelo radiante, consiste en una red de tuberías que se colocan debajo de la vivienda y distribuyen agua caliente o fría para proporcionar una temperatura constante y eficiente.

Además,es compatible y se puede adaptar a otros sistemas de climatización eficiente como la Aerotermia en Madrid.

Con este nuevo sistema de calefacción y climatización, podrás disfrutar de un mayor confort y eficiencia energética, así como de una reducción en las facturas de calefacción.

Gracias por elegir a nuestra empresa para la instalación de suelo radiante en Madrid. 

¡ Solicita presupuesto sin compromiso!

Para un mejor presupuesto necesitamos el plano de la vivienda, local o zona de instalación.

¿Por qué elegir GISTECO como instalador de suelo radiante en Madrid?

Diseno sin titulo 1 removebg preview 1

Equipo altamente cualificado y experimentado.

Diseno sin titulo 2 removebg preview

Equipos de tecnología avanzada y soluciones rápidas.

Diseno sin titulo 3 removebg preview

Diseño e instalación a tu medida y personalizada.

Diseno sin titulo 4 removebg preview

Presupuesto sin compromiso gratuito. 

  ¿Cómo funciona el Suelo radiante en Madrid?

 

La climatización por suelo radiante es un sistema moderno y eficiente que se está volviendo cada vez más popular en los hogares de Madrid y de todo el mundo.

La calefacción y climatización por suelo radiante consiste en una red de tuberías que se instalan debajo del suelo del hogar. Estas tuberías están conectadas a una caldera o bomba de calor, que hace circular agua caliente por el sistema y a medida que el agua se calienta, irradia calor hacia arriba en su hogar, proporcionando un calor constante y uniforme en todas partes. En verano el procedimiento es a la inversa, distribuye agua fría por el sistema para mantener la temperatura agradable de la casa.

Uno de los beneficios clave de la calefacción por suelo radiante en Madrid es que proporciona una forma de climatización más eficiente y cómoda en comparación con los sistemas de calefacción tradicionales. Esto se debe a que el calor o el frío, en función de la época del año, se distribuye uniformemente desde el piso hacia arriba, en lugar de concentrarse en un área como ocurre con los radiadores. Esto da como resultado mejores niveles de comodidad y un menor consumo de energía, lo que puede ayudar a reducir las facturas.

La calefacción por suelo radiante también tiene un bajo mantenimiento. El sistema está oculto debajo del suelo, por lo que no ocupa espacio, y no hace circular el polvo y los alérgenos como lo hacen otros sistemas. Además, se puede compatibilizar el suelo radiante con el aire acondicionado, y sirve también para enfriar durante las épocas más calientes.

En esta misma línea, también tenemos una novedosa forma de climatizar que es el techo radiante, el cual es muy similar al suelo radiante, solo que resulta más fácil de instalar porque no hay que levantar el suelo. Por lo demás, su funcionamiento es muy similar al suelo radiante, salvo que el calor en este caso iría desde arriba hacia abajo.

    Expertos Instaladores de suelo radiante en Madrid 

    Contamos con un gran equipo de expertos instaladores de suelo radiante en Madrid y somos una de las mejores empresas en nuestro campo.

    Nuestros técnicos están altamente capacitados y experimentados, con un profundo conocimiento de los sistemas de calefacción por suelo radiante y las habilidades para instalarlos con el máximo cuidado y precisión.

    Paso a paso de la instalación del suelo radiante en Madrid

    Te contamos cuál es el paso a paso de la instalación del suelo radiante que realizamos en Madrid:

    • Preparación de la superficie: Limpiaremos el suelo en su totalidad y lo nivelaremos.
    • Instalación de paneles aislantes: Colocaremos las láminas aislantes y fijaremos las tuberías llenando la superficie.
    • Montajes del sistema de colectores: Distribuiremos las idas y retornos en cada zona.
    • Distribución de las tuberías: Desde el panel de colectores se distribuye recorriendo toda la superficie de cada zona hasta regresar a la caja de colectores.
    • Comprobaciones de seguridad: Se rellena de agua, sacando el aire del circuito.
    • Aplicación del mortero y suelo: La colocación del suelo final no podrá colocarse antes de 28 días (para que el mortero adquiera la máxima resistencia a compresión).
    • Prueba final: Se realizarán pruebas de funcionamiento y ajustes técnicos.

     

    Instalación de Suelo Radiante en Madrid
    suelo radiante frio

    Lo que opinan las personas que ya han confiado en nosotros

    Hugo Herrero Jiménez

    ⭐⭐⭐⭐⭐

    Empresa muy profesional, con un alto ratio calidad / precio. Tiempo estimado en obra cumplido, gran servicio tanto en pre-venta como en post-venta, que para mi es lo más importante. Muy recomendable

    Vania Barbini

    ⭐⭐⭐⭐⭐

    Trabajan fenomenal! he acudido a esta empresa para realizar mas instalaciones y siempre han realizado el trabajo de manera muy profesional. Muy recomendable

    José Manuel

    ⭐⭐⭐⭐⭐

    Me hicieron la instalación que nadie me quiso hacer por complicada. El resultado perfecto. Estamos muy agradecidos

    Gemi G

    ⭐⭐⭐⭐⭐

    En estos tiempos la atención es tan valiosa! Les doy un 10 sin duda alguna. Solucionan tus dudas y problemas lo antes posible. Estoy muy contenta con el suelo radiante que nos pusieron y se lo aconsejaría a cualquiera.
    En cualquier caso la empresa es muy profesional y responde bien.
    En resumen; Buen trabajo, Buena gente.

    Algunos de nuestros proyectos

    Preguntas frecuentes como instaladores de suelo radiante en Madrid

    ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el suelo radiante?

    Entre sus múltiples ventajas, el suelo radiante proporciona una distribución uniforme del calor y del frío en toda la habitación, lo que resulta en una sensación de confort térmico sin puntos extremos. No vas a tener un aparato de aire acondicionado o climatización que ocupa espacio en la pared, por lo que no afectará al diseño de tus espacios. Su vida útil puede estar entre los 10 a 25 años y además evita el movimiento de alérgenos, polvos y ácaros en el aire como haría un sistema tradicional de climatización.

    En cuanto a los inconvenientes, el principal es el coste inicial de instalación, que puede ser más elevado en comparación con otros sistemas de calefacción. Además, el tiempo de calentamiento es más lento en comparación con los radiadores convencionales.

    ¿Qué consume el suelo radiante?

    El consumo de energía del suelo radiante depende de varios factores, como el tamaño de la habitación, el aislamiento, la temperatura ambiente deseada y el tipo de fuente de calor utilizada.

    En general, el suelo radiante tiende a ser más eficiente energéticamente en comparación con otros sistemas de calefacción, porque puede usar energías renovables para funcionar, y puede hacerlo en temperaturas más bajas.

    ¿Es más barato el suelo radiante que los radiadores u otros sistemas de calefacción tradicional?

    A priori no, porque su instalación es más cara que la de los sistemas tradicionales, pero a la larga es donde viene el mayor porcentaje de ahorro. Los radiadores hacen mucho consumo de energía, que el suelo radiante evita, de forma que te ahorrarás dinero en la factura energética todos los meses. Por esto solemos hablar de este tipo de climatización como una inversión de futuro.

    ¿Cuánto tiempo puede durar un suelo radiante?

    Con unos mantenimientos periódicos, el suelo radiante puede durarte incluso más de 50 años. Algunas marcas dan garantías de hasta 25 años, así que puedes imaginar la vida útil que suelen tener este tipo de sistemas de climatización.

    ¡Pide tu presupuesto!

    Somos una de las empresas de suelo radiante en Madrid de referencia.

    6 + 14 =