Instalación de placas solares-fotovoltaicas en Madrid

La instalación de placas solares en Madrid se ha convertido en una de las principales opciones para conseguir un ahorro importante en la factura eléctrica. Son muchas las ventajas que podemos obtener con su montaje. Vamos a ver, a continuación, en qué consisten las instalaciones de placas fotovoltaicas y los beneficios de trabajar con un instalador de placas solares en Madrid.

¿Qué es la energía fotovoltaica?

 

La energía fotovoltaica es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante la transformación de la radiación solar en energía eléctrica en un panel solar.

Podemos encontrar 2 tipos de instalaciones fotovoltaicas:

  • Instalación solar aislada. Permite generar energía eléctrica en zonas que están aisladas de los núcleos urbanos y, por tanto, no tienen conexión a la red eléctrica.
  • Instalación con conexión a la red. También se les llama de autoconsumo directo. En este caso, aunque se está conectado a la red eléctrica, se busca producir energía eléctrica para reducir el importe de la factura.

Ventajas de la instalación de placas solares en Madrid

 

Disponer de instalaciones de placas fotovoltaicas nos permite disponer de una energía limpia y sostenible. No obstante, son muchos los beneficios que nos aporta la energía solar. A continuación, los detallamos:

  • Permite generar la propia energía y, por tanto, reducir el consumo de energía de la red eléctrica. Esto supone un ahorro considerable de dinero en la factura.
  • Es una energía totalmente sostenible y respetuosa con el medioambiente.
  • Su uso reduce la huella de carbono, ya que no genera gases de efecto invernadero ni contamina mientras se utiliza.
  • La luz solar es muy abundante, por lo que el empleo de placas solares es una buena opción en cualquier zona geográfica.
Paneles fotovoltaicos
Instalar panel fotovoltaico

¿Cómo se llevan a cabo las instalaciones de placas fotovoltaicas en Madrid?

 

Para poder ejecutar las instalaciones fotovoltaicas en un hogar, hemos de acudir a un instalador de placas solares en Madrid como GISTECO. En nuestro casoprimero de todo analizamos la vivienda del cliente y buscamos la mejor ubicación para las placas solares. El objetivo es aprovechar el máximo de horas de luz solar para que la instalación proporcione un alto rendimiento. Normalmente, las montamos en los tejados, ya que es la zona de la vivienda que más luz solar recibe a lo largo del día.

Para poder llevar a cabo la instalación de placas solares en Madrid hay que pedir una serie de licencias ante las administraciones y abonar una toda una serie de impuestos y tasas. Nosotros nos encargamos de la tramitación de todos los permisos.

La instalación de placas fotovoltaicas es relativamente sencilla; de hecho, es un proceso que podemos efectuar en pocos días. Montamos los soportes de las placas y los fijamos en la cubierta. Posteriormente, fijamos los paneles solares y hacemos la conexión del sistema con el inversor solar. Una vez hecho esto, conectamos el inversor al cuadro eléctrico y comprobamos que todo funcione correctamente. A partir de aquí, ya podemos empezar a generar nuestra propia energía.

Realizamos instalación de placas fotovoltaicas