Instalación de Suelo Radiante en Madrid

Instalamos tu Suelo Radiante Madrid

 

Calefacción por suelo a través de la instalación de suelo radiante.  Aporta una gran comodidad a tu vivienda, ya que produce una agradable sensación térmica que se distribuye uniformemente por toda la vivienda, manteniendo el calor. 

 

 

 

Expertos Instaladores de suelo radiante en Madrid 

Confort

Contamos con experiencia en el dise√Īo y la ejecuci√≥n de sistemas de Suelo Radiante con aerotermia y paneles solares t√©rmicos.¬†El sistema de Suelo Radiante est√° sobradamente probado como el m√°s confortable sistema de calefacci√≥n.

calefacción por suelo radiante para disfrutar del invierno

Ahorro de tu factura 

Reduce tu factura de la luz. Con la instalación de suelo radiante, podrás ahorrar en tu consumo. 

Tipos de suelo radiante

Podemos se√Īalar b√°sicamente dos tipos:

  • Suelo radiante el√©ctrico.
  • Suelo radiante por agua.

El eléctrico se consigue por medio de la instalación de una resistencia eléctrica por el suelo de las habitaciones antes de instalar el pavimento.

Por otro lado, el radiante por agua, que también se instala en el suelo antes de pavimentar, consta de tuberías de polímero alimentadas por un circuito de agua que proviene de una caldera.

El¬†suelo radiante por agua, a diferencia de las calefacciones por radiador convencional, acaba significando un gran ahorro para las personas que lo instalan. ¬ŅPor qu√©? Pues porque en lugar de hacer circular el agua a m√°s de sesenta grados, con una temperatura de circulaci√≥n de cuarenta grados se consiguen temperaturas ambiente muy confortables, con el consiguiente ahorro en la factura del gas.

Ambos tipos de suelo radiante son eficientes y respetuosos con el ambiente.

Combinando el dise√Īo adecuado,¬†un buen control y una indispensable correcta ejecuci√≥n, el suelo radiante se convierte en un sistema realmente agradable. En el suelo radiante, la temperatura a la que el agua fluye por su interior es moderada, de 35 a 45¬†¬ļC, a diferencia de los 70-90¬†¬ļC del sistema que utiliza radiadores, por lo que puede usarse con¬†colectores solares, como apoyo al generador principal. El suelo radiante Es combinable con m√ļltiples tipos de generadores (Calderas, Bombas de Calor -Aerotermia-, paneles solares).

En los sistemas de suelo radiante (calefacción o refrigeración) es muy importante garantizar la transferencia óptima de calor hacia las capas colocadas sobre la instalación, reduciendo al máximo las posibles pérdidas hacia las zonas situadas debajo, sobre todo si se trata del primer forjado.

Las soluciones Laterlite se pueden utilizar en los distintos elementos del sistema:

  • Solera de elevada conductividad t√©rmica
  • Recrecido aislante con estructura cerrada y buena planeidad
  • Capa aislante (aislamiento sobre el terreno / en primer forjado)

Suelo radiante con aerotermia

 

Podemos considerar el suelo radiante con aerotermia como una combinación de los dos grandes grupos anteriormente citados. Este sistema proporciona una elevada eficiencia energética aprovechando el rendimiento de las denominadas bombas de calor, que serán las encargadas de distribuir el agua a través de las tuberías instaladas previamente bajo el pavimento, de la misma forma que en los tipos previamente mencionados.

Este sistema funciona, b√°sicamente, bombeando agua por las tuber√≠as a temperatura moderada o baja y es √ļtil tanto para caldear como para refrigerar la casa en verano, por esto quiz√°s lo conozcas tambi√©n como¬†suelo radiante refrescante.

La instalación básica del suelo radiante con aerotermia consta de una bomba de calor y de un sistema de tuberías de polietileno reticulado que deben instalarse por debajo del pavimento y sobre una capa aislante para optimizar su rendimiento.

Dependiendo de la estaci√≥n del a√Īo necesitar√°s una u otra temperatura constante para climatizar, algo que podr√°s controlar f√°cilmente con el mando a distancia de la bomba de calor. La bomba proyectar√° calefacci√≥n al pavimento en invierno y, en cambio, en verano extraer√° temperatura del mismo y de las paredes y la expulsar√° al exterior para conseguir una agradable sensaci√≥n de frescura sin que tengas que llegar a sentirte como en un supermercado si no lo deseas.

Además, este sistema te va a permitir controlar la temperatura de cada zona de la casa, ya que se puede fijar y programar por medio de termostatos y aumentar así su ya de por sí elevada eficiencia energética.

Partes suelo radiante
Instalacion suelo radiante

Instalación del suelo radiante en Madrid

 

Recomendamos la¬†instalaci√≥n del suelo radiante¬†en construcciones de obra nueva, con lo que conseguir√°s aumentar el valor de tu propiedad desde el primer momento. Tambi√©n es muy recomendable cuando haces reformas integrales de tu vivienda o cuando deseas cambiar los suelos. Es el momento ideal para plantearte la instalaci√≥n de estos sistemas, dar valor a√Īadido a tu esfuerzo y al mismo tiempo ganar unos cent√≠metros de espacio y mucha est√©tica al retirar los antiguos radiadores y sus tuber√≠as.

Para obtener los mejores resultados, es muy importante garantizar que el calor se transfiera de manera óptima a las capas superiores. Esto se consigue por medio de la aplicación de una capa aislante, ya sea sobre el terreno en las casas o sobre el primer forjado en los apartamentos. Así evitaremos la fuga de calor hacia el subsuelo y, al mismo tiempo, conseguiremos que se transfiera hacia arriba.

El paso siguiente es colocar la tubería de agua o la resistencia eléctrica, dependiendo del sistema elegido, para posteriormente aplicar una solera emisora que envolverá las tuberías asegurando la correcta transmisión de la temperatura.

Finalmente, se colocar√° el pavimento, que podr√° ser de:

  • Baldosas de cer√°mica o p√©treas.
  • Cemento pulido.
  • M√°rmol.
  • Pizarra.
  • Madera laminada.
  • Parqu√©.

¬ŅQu√© otras ventajas conseguimos con el suelo radiante/refrescante?

 

Además de la estética, que nos permite conseguir espacios diáfanos para sacar todo el provecho de ellos al momento de decorar, podemos citar:

  • Que estos sistemas son respetuosos con el medio ambiente.
  • Gracias a la alta eficiencia de las bombas de calor, se reducen las emisiones de CO2 que producen el efecto invernadero.
  • El gasto inicial que supone su instalaci√≥n es amortizable en un plazo muy razonable, gracias al ahorro en las facturas de gas y electricidad.
  • Los sistemas radiantes no producen ning√ļn tipo de ruido.

Por medio de la combinaci√≥n de un dise√Īo bien estudiado, la implantaci√≥n de los elementos de control y una ejecuci√≥n correcta de la instalaci√≥n, realizada por una empresa experta, conseguiremos que tu suelo radiante funcione perfectamente y te proporcione todo el confort que de √©l esperas, adem√°s de la gran ventaja est√©tica que significa no tener tubos ni radiadores a la vista.

En¬†Gisteco¬†somos un equipo t√©cnico con m√°s de veinte a√Īos de experiencia en el campo de las instalaciones, y nos hemos especializado en el dise√Īo y la colocaci√≥n de sistemas de calefacci√≥n y refrigeraci√≥n radiantes, para que tu casa o apartamento siempre se encuentren a la temperatura adecuada sin necesidad de tener que consumir enormes cantidades de gas y electricidad.

Nos gusta estar cerca de nuestros clientes y asesorarles sobre las maneras más eficientes y respetuosas con el medio ambiente para que puedan estar cómodos en sus casas, sin importar la temperatura exterior.

Llámanos o escríbenos. En Gisteco estaremos encantados de realizar un presupuesto gratuito para tu instalación de suelo radiante y de aconsejarte sobre los sistemas que más te convengan.