Trucos para mantener la casa caliente en invierno

Oct 24, 2022 | Suelo Radiante

trucos para mantener la casa caliente en invierno

Los trucos para mantener la casa caliente en invierno son fundamentales, ya que, además de poder conseguir una temperatura confortable durante el invierno en el hogar, podrás ahorrar en calefacción, lo que te permitirá una ventaja respecto a la factura de la luz.

Hoy en día, el precio de la electricidad se está disparando aún más y cada vez es mayor el número de familias que necesitan ahorrar en dicho consumo. Aparte de los trucos y consejos que podemos darte, es importante contemplar la instalación del suelo radiante, el cual te proporciona un gran rendimiento con menos consumo y aportará el calor que necesitas en tu hogar.

¿Cómo generar calor en tu hogar? Consejos para mantener tu hogar cálido en invierno

Podrás calentar tu casa sin necesidad de usar un calefactor, ya que existen varios remedios para poder hacer frente al frío del invierno. ¿Cómo generar calor en tu hogar? A continuación, te mostramos unos consejos para mantener tu hogar cálido en invierno.

Abre persianas y cortinas durante las horas de sol

Para que tu casa mantenga el calor, deberás abrir las persianas y las cortinas con el fin de que la luz del sol impacte en tu hogar. Esto ha de hacerse durante las horas en las cuales pega el sol más constantemente.

Una vez acaben las horas de sol, deberás volver a cerrar las persianas y cubrir las cortinas para que el calor se mantenga en las habitaciones.

Mantén cerradas las puertas de la casa

Cierra las puertas del interior de tu casa conforme cambies de estancia. De esta forma, podrás encerrar el calor en la habitación en la que estás y evitarás que este se desperdicie.

Coloca gomas en ventanas y puertas

Existen unas gomas, también denominadas guardapolvos, que se colocan en los filos de las ventanas y puertas para evitar que el aire frío se filtre en el interior de la casa.

Estas gomas están disponibles en diferentes colores para que puedan adaptarse, estéticamente, a la puerta o ventana.

Aprovecha los textiles del hogar

Es bueno aprovechar los textiles, como los cojines o las cortinas de tela gruesa, ya que pueden venir bien para retener el calor en dichos elementos. Lo ideal sería que contases en la casa con este tipo de materiales, que, además de ser decorativos, ayudan en el invierno.

La ventana es una de las principales causas que hacen que el calor desaparezca. Para evitar que el calor se escape en invierno, es ideal utilizar cortinas de tela gruesa o también tapar las que tienes con materiales plásticos o polares.

Guarda el calor de los aparatos eléctricos

Los aparatos eléctricos, como la estufa, el horno, la televisión, la videoconsola o la lavadora, emiten calor al utilizarlos. Para aprovechar al máximo el calor que desprenden, es idóneo cerrar las puertas donde se están utilizando y, así, lo conservarás.

Viste el suelo

En ocasiones, los suelos de las viviendas tienen grietas o huecos que hacen que se filtre aire frío. Para contrarrestar este inconveniente, puedes utilizar alfombras para calentar el suelo de tu casa.

Usa un termostato para regular la calefacción

Mediante un termostato puedes regular el sistema de calefacción de la vivienda. Esto hará que puedas controlar tu gasto eléctrico, además de mantener en una temperatura estable la casa.

Evita colocar muebles delante de los radiadores

Los muebles de la casa o los sillones no deben cubrir los radiadores, pues esto hará que dichos elementos absorban el calor, impidiendo que la casa se caliente.

Esperamos que estos trucos para mantener la casa caliente en invierno te hayan resultado eficaces y pases el menor frío posible en tu vivienda. Lo más práctico y económico es seguir estos trucos para que no gastes más de lo necesario en la factura de la luz.

Instalación de suelo radiante o aerotermia

Gracias a la instalación de energías que pueden ayudarte a mantener tu hogar con una temperatura agradable para los meses de frío, conseguirás ahorrar en la factura de la luz. Además, podrás tener un hogar cálido de forma seguira. Si todavía no conoces el suelo radiante es el momento de que lo valores como una alternativa para tu vivienda.

Apuesta por las energías renovables y disminuye el consumo de energía en tu hogar.

Para Gisteco es importante dejar tu vivienda en manos de instaladores profesionales, expertos en energías renovables, que sepan transmitir las características del espacio y valore el empleo de energías renovables¡Contáctanos!

Últimas Novedades

La ventilación de doble flujo: ¿qué es y cómo funciona?

La ventilación de doble flujo: ¿qué es y cómo funciona?

La ventilación de doble flujo es un sistema de ventilación popular en las áreas urbanas donde la calidad del aire puede ser un problema. Este sistema, como su nombre indica, consiste en dos flujos de aire: uno que extrae el aire viciado del interior del edificio y...