GISTECO

Confort

Suelo Radiante

Contamos con experiencia en el diseño y la ejecución de sistemas de Suelo Radiante con aerotermia y paneles solares térmicos. El sistema de Suelo Radiante está sobradamente probado como el más confortable sistema de calefacción.

gisteco-preparacion-suelo_radiante

Combinando el diseño adecuado, un buen control y una indispensable correcta ejecución, el suelo radiante se convierte en un sistema realmente agradable. En el suelo radiante, la temperatura a la que el agua fluye por su interior es moderada, de 35 a 45 ºC, a diferencia de los 70-90 ºC del sistema que utiliza radiadores, por lo que puede usarse con colectores solares, como apoyo al generador principal.

 

gisteco-suelo_radiante-confortable

El suelo radiante s combinable con múltiples tipos de generadores (Calderas, Bombas de Calor -Aerotermia-, paneles solares).

 

En los sistemas de suelo radiante (calefacción o refrigeración) es muy importante garantizar la transferencia óptima de calor hacia las capas colocadas sobre la instalación, reduciendo al máximo las posibles pérdidas hacia las zonas situadas debajo, sobre todo si se trata del primer forjado.

Las soluciones Laterlite se pueden utilizar en los distintos elementos del sistema:

  • Solera de elevada conductividad térmica
  • Recrecido aislante con estructura cerrada y buena planeidad
  • Capa aislante (aislamiento sobre el terreno / en primer forjado))

https://www.laterlite.es/aplicaciones/edificacion/suelo-radiante/ 

El impacto visual de este sistemas es realmente bajo, ya que ningún elemento del mismo queda a la vista del usuario. Solo la sala de máquinas y unos discretos armarios distribuidos por la vivienda serán evidencia del sistema de climatización.

En cualquier caso existe la posibilidad de realizar una instalación paralela de fan coils para aportar frío en las condiciones estándar de aire acondicionado.